miércoles, 29 de enero de 2020

MAYÓLICA

En mis cajas de tesoros, tenía desde hace años un pequeño cono de porcelana de mayólica italiana, vacío.
Como además había comprado hace años varios Nacimientos miniatura sin pintar, pensé que esta era la ocasión de aprovechar uno y otros.
Empecé pintándolo al oleo, cosa que me dio trabajo por lo pequeñas que son las figuras...
Preparé luego una base en cartón del tamaño y forma del interior de la mayólica para colocar estas, y lo rodee con un poquito de espumillón para ambientarlo todo.
El resultado, es este...
 
Para que veáis la forma que tiene la porcelana, y os hagáis idea del tamaño, os enseño algunas fotos de todos sus lados...
 
 
 
Queda bien, ¿verdad?
Ya me diréis si os ha gustado, porque yo lo he disfrutado toda las fiestas colocado en un mueble en casa, como se merece...

11 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, te ha quedado ideal. Admiro la habilidad de hacer cosas tan pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful!
    Great painting work on these tiny figures.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Había oído la palabra, pero no sabía lo que era.
    Queda precioso !!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esa pieza tan original.
    Ha quedado una escena encantadora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonita. Has hecho un buen trabajo de pintura.

    ResponderEliminar
  6. C'est magnifique !
    tu es époustouflante, faire de la peinture sur d'aussi petits personnages et objets est incroyable !
    Bises.

    ResponderEliminar
  7. No has podido encontrar un "continente" mejor para colocar las figuras,el resultado es fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tannn bonito, te ha quedado genial.
    A mí me han regalado recientemente esas figuras, me conformaría con que me quedasen la mitad de bonitas que las tuyas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. What a fantastic idea to turn this stunning piece into a tiny nativity. The way you've painted and placed the holy family is awesome.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Un lavoro meraviglioso, complimenti!

    ResponderEliminar