miércoles, 14 de octubre de 2015

CASA DE MUÑECAS DE LA REINA MARY

Erase una vez una reina a la que su prima la princesa Louise decidió hacerle un regalo especial para lo cual encargó a todo tipo de artistas y artesanos, (mas de 1500 personas dirigidas por el arquitecto Sir Edwin Lutyens) , que construyesen una casa de muñecas llena de detalles y obras de arte incluida una bodega con botellas de vino de verdad ;-)...
La reina en cuestión era la reina Mary, abuela de la actual reina Isabel II de Inglaterra y la casa puede verse en el castillo de Windsor, donde  tuve la suerte de poder disfrutarla hace unos años.
Una firma inglesa de miniaturas pidió permiso al Patrimonio Real Británico para reproducir detalles de una de las habitaciones (el dormitorio de la reina) que podéis ver en esta imagen tomada de uno de los libros publicados sobre la casa...
A mi me ha hecho mucha ilusión poder conseguir esos muebles y la escena con la fachada xerografiada reproduciendo parte de la fachada real de la casa, que aquí os enseño...
 
  
 
La reina Mary mantuvo correspondencia con montones de dignatarios y personas de su época y a través de internet he encontrado algunos de estos documentos que he miniaturizado para la escena, así como cuadros de los que le pintaron a ella o a su familia a lo largo de su vida y que he utilizado para decorar la habitación además de los muebles y alfombra reproducción de los reales y otros detalles que he tratado sean lo mas parecidos posibles a los que existen en la habitación...
 
 
 
  
 
 
 
 
Me he permitido la licencia de añadir un detalle que no existe realmente en la habitación, aunque si en la cámara del tesoro del sótano...la reproducción de la corona de S.Eduardo, la mas importante de las joyas de la corona británica, empleada en la coronación de los monarcas del Reino Unido, de metal sobredorado con piedras Swaroski, que he colocado en un cojín rojo en el centro de la habitación como pequeño homenaje a esta reina que supo disfrutar de nuestro hobby hace ya tanto tiempo...
Espero que os haya gustado mi escena y por si queréis saber algo mas sobre la reina Mary os dejo estos enlaces
He presentado esta escena en la 3ª Exposición de Casas de Muñecas y Miniaturas de Siero...

20 comentarios:

  1. Es una reproducción maravillosa!!!!! la habitación es todo un lujo,como corresponde a la dueña! La casa de muñecas es para alucinar,claro que con más de 1500 personas comprometidas en su realización..así ya se puede!!!
    Mira como tu solita has creado esa preciosa escena y además le has añadido el toque de distinción,al colocar la corona!!!
    Una gran pieza de la que tienes que estar muy orgullosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda y eso que la has hecho tu solita , sin 1500 personas a tus espaldas , verdad ??

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, es para estar muy satisfecha con el resultado¡que detalles tan bien cuidados!, te ha quedado de lujo, besos:-)

    ResponderEliminar
  4. What a fantastic piece of work! I love this royal bedroom.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! Una pieza de colección! Puedes sentirte realmente orgullosa, María, es imponente, felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. WOW, Maria Blanca, this is awesome! You can be so proud of yourself for creating such an amazing piece of work! Everything is made with so much precision and great attention to detail, fabulous work :D!
    I do love the royal crown, it's a royal person worthy!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Esa casa me tiene lo quita. .tengo el libro y tiene tantos maravillosos detalles..La copia estupenda. .seguro que has disfrutado muchísimo. .una joya.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Esa casa me tiene lo quita. .tengo el libro y tiene tantos maravillosos detalles..La copia estupenda. .seguro que has disfrutado muchísimo. .una joya.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Tuve el placer de admirarla en la exposición de Pola de Siero. ...preciosa y elegante! !!
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Wow your royal bedroom is stunning. I love the crown. Wonderful realistic details. Amazing job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  11. Ala!!! que bonita que cama, que muebles , que paredes ,que corona...et..c me encanta ,tu si que sabes hacer .. felicidades Maria !!! genial .Besoss

    ResponderEliminar
  12. I was lucky enough to visit this breathtaking dollhouse years ago - it is fascinating and gorgeous with all those details and working issues and the fabulous work of so many talented artists. What fun that you've created this scene in memory of this wonderful dollhouse - your roombox turned out truly majestic! Wonderful detail with the crown!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Genial!!!. Una estupenda reproducción.

    ResponderEliminar
  14. C'est un travail magistral, talentueux !
    MAGNIFIQUE !
    Félicitations Maria Blanca ! Joce

    ResponderEliminar
  15. ¡Que maravilla, María! Has hecho un trabajo increible. Estoy impresionada.
    Hace unos años pude ver esa casa en el Castillo de Windsor y no me hubiera querido ir de allí. Así que entiendo tu fascinación por el tema.
    Gracias por toda la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esta es la demostración de que vales tanto como 1500 artistas juntos. Envidio a los que han podido verla en "persona". Para quitarse el sombrero y lo que haga falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Realmente un trabajo estupendo !!!!!! Me gusta el detalle de poner la corona. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Qué espectacular!!! Sin palabras....
    Besos

    ResponderEliminar