miércoles, 15 de septiembre de 2010

CASA DEL TIROL

Después de un viaje al Tirol, donde vi el mobiliario pintado que se usa en la zona, la decoración de sus interiores, su curioso sistema de calefacción, y toda la belleza de aquella región, que me encantó...decidí reflejar un poco  lo que vi al hacer esta casa.
Vista  general

Planta baja

Primera planta y buhardilla
Detalles del comedor, con  sus muebles pintados, manteles bordados, un pajarito tallado en madera, con el correo en el pico, que me traje de Insbruck, un caballo Dalahäst en la chimenea, y libros tambien hechos por mi . Fueron los primeros que hice.

Detalles de la cocina, con el fregadero hecho a partir de un kit, cosas pintadas, alimentos...Un pollo a medio pelar reposa en el taburete, esperando el fin de la "faena"...

 En el primer piso el baño con toallas de hilo, ropa colgando del biombo pintado, y un patito de goma en la bañera, para distraerse mientras dure el baño...

El dormitorio es la habitación que mas me gusta. La cama pintada en colores que hacen juego con las alfombras, está ricamente vestida, hay un baúl de ajuar, típico de la zona, que llevaban las jóvenes al casarse con todas sus riquezas en  piezas de hilo y su ropa dentro.El armario está también lleno de ropa y pintado.
Es curioso el sistema de estufas que usan, cuadradas, algunas revestidas de azulejos, rodeadas de un banco donde sentarse por la noche al calor a leer o coser un rato. Aquí puse una bandeja con licor, para entonar en el frío invierno.En la pared no podía faltar el reloj de cuco...
Las alfombras las bordé en lana. En la mecedora hay un chal tejido por mi, deshaciendo los cabos de una madeja de lana de bebé para, con un solo hilo, tejer este chal, que resultó finísimo y suave...



En la buhardilla, una sencilla mesa, una silla y un baul, todos pintados, crean un agradable rincon de trabajo. La alfombra tambien es bordada en lana, aunque ahora me doy cuenta que no le hice ninguna foto detallada.
Esta casa , sigue conmigo...
La presenté en la IV Exposición de Casas de Muñecas y Miniaturas de Oviedo en 2003 y en la Exposición de Miniaturas en el Museo de la Ciudad en Madrid .

3 comentarios:

  1. Es la misma casita que tengo yo, pero totalmente distinta. Me gusta mucho como la has decorado y todos los detalles que tiene, me he entretenido mucho viéndola.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a visitarte y ver de nuevo esta casita, es de mis preferidas. Un beso Maria

    ResponderEliminar
  3. Bellissima la tua casa tirolese...
    la mia è ancora negli scatoloni, ma un giorno diventerà la mia casa in stile country-shabby moderno...
    brava
    Angelina

    ResponderEliminar